Empañan enfrentamientos, balacera y abusos la Semana Santa

La expectativa de saldo blanco se esfumó debido a los múltiples abusos, grescas entre turistas y comerciantes, así como el incumplimiento de los protocolos anti Covid

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 4 de abril de 2021

Captura de pantalla | Twitter @Viridiana_bm

Lo que se esperaba de una temporada de vacaciones de Semana Santa con saldo blanco por parte de las autoridades de gobierno, quedó en una esperanza no cumplida por los enfrentamientos a golpes, balacera e incumplimiento de protocolos sanitarios para contener una tercera oleada de contagios de Coronavirus.

Durante estos días de asueto que dieron inicio el pasado 28 de marzo y que concluyen este próximo día 11 de abril, se han registrado dos enfrentamientos a golpes entre turistas y prestadores de servicios turísticos en la zona de Caleta.

Los dos enfrentamientos el primero de estos ocurrido el pasado jueves entre turistas de llamada zona de violencia Tepito en la ciudad de México y prestadores de servicios turísticos, así como el ocurrido el día sábado a la altura del paradero de camiones de Caleta, se hicieron virales en redes sociales.

De igual manera la noche de este sábado, en la zona de playa de un hotel de gran turismo en el área Diamante, dos turistas una mujer y un hombre, resultaron heridos con impactos de arma de fuego, luego que otro vacacionistas procedente de la ciudad de México, dispara al aire en varias ocasiones.

Este caso, ocurrido a las 8:30 de la noche de este sábado, provocó la tensión y el miedo entre las personas que se encontraban en el lugar, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional.

La tarde del pasado viernes otra gresca entre chilangos y acapulqueños se registró en el bulevar de Las Naciones a la altura del acceso a la playa Revolcadero por un accidente vehicular.

Aunado a estos hechos de violencia que provocaron que la temporada de vacaciones, no concluyera con saldo blanco como esperaban las autoridades, miles de turistas nacionales tampoco cumplieron con las medidas de prevención sanitarias que se establecieron para contener una tercera oleada de contagios del Covid-19 al concluir la temporada de vacaciones.

El uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, así como los horarios de funcionamiento de playas y negocios, quedaron en el olvido por parte de los miles de visitantes que en número rebasaron las medidas que implementaron los gobiernos para hacer que se cumplieran los protocolos.