Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2019.- El Gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, emitió la convocatoria del programa Estímulos a la Educación: Becas 2019, donde se aplicarán 6 millones de pesos en favor de más de 3 mil estudiantes del nivel básico.
En conferencia de prensa celebrada la sala Juan R Escudero, del palacio municipal, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que la convocatoria para las becas, es con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, a fin de que sigan con su desarrollo académico, toda vez que la educación es fundamental para la preparación de las nuevas generaciones.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo detalló que a través del programa Estímulos a la Educación: Becas 2019, saldrán beneficiados 3 mil alumnos de nivel primaria y secundaria, quienes recibirán un apoyo único de 2 mil pesos.
Explicó que en el caso de nivel primaria los solicitantes deberán ser promovidos de segundo a sexto grado y en el nivel secundaria deberán ser de segundo y tercer año en el ciclo escolar 2019-2020, indicando que los alumnos deben estar inscritos en escuelas públicas del área rural, sub-urbana y urbana, así como ser de escasos recursos económicos, acreditar un promedio mínimo de 8.5 de calificación del grado inmediato anterior y no contar con otro programa del Gobierno Estatal o Federal; además de que solo se aceptará a un integrante por familia.
La funcionaria municipal, indicó que la lista de los alumnos beneficiados se publicará en la segunda quincena de octubre del año en curso, en los principales diarios y afuera de las oficinas del Palacio Municipal del Parque Papagayo y que el pago de la beca será en la primera quincena de noviembre.
La recepción de documentos de los alumnos aspirantes será el Centro Social Papagayo, ubicado al interior del Parque Papagayo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, iniciando dicho proceso el lunes 09 de septiembre con las letras de su apellido paterno A, B, C, D, E y F; mientras que martes 10 corresponderá entregar documentos a estudiantes cuyos apellidos inicien con las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, y O.
El miércoles 11 será la recepción de documentos para las letras P, Q, R, S T, U, V, W, X, Y, y Z., dijo Ramírez Olmedo al precisar que solo se recibirán los documentos de los solicitantes el día en el que corresponde.
Los requisitos que deben presentar los solicitantes son: acta de nacimiento, CURP, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2018-2019, constancia de inscripción al ciclo escolar 2019-2020, constancia de pobreza del alumno expedida por el Ayuntamiento a través de la Secretaría General, comisarios o delegados municipales y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, luz o constancia de radicación). Y el padre de familia o tutor deberá presentar credencial de elector (INE) y CURP. Todos los documentos deben ser presentados en original para cotejo y dos copias.
En caso de que el estudiante sea de necesidades educativas especiales, deberá presentar una constancia formada por el director de la escuela que lo acredite.
Por su parte el regidor presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, Víctor Aguirre Alcaide, destacó que la administración de la alcaldesa, Adela Román Ocampo contribuye a la política social que lleva a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un gran esfuerzo de esta administración, es una contribución importante de la presidenta Adela Román Ocampo y con esto estamos poniendo un grano de arena a las políticas sociales que está implementando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó Víctor Aguirre.
Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el síndico procurador, Javier Solorio, así como ediles integrantes de la comisión de educación y funcionarios de la administración.