La coordinación de Protección Civil municipal, alertó sobre la presencia del fenómeno de mar de fondo que provocará en los próximos días la aparición de olas de hasta cinco metros en las playas de Acapulco, principalmente en las zonas de mar abierto.
El titular de la dependencia, Sabas de la Rosa Camacho, informó que está alerta, la han emitido para los bañistas y prestadores de servicios turísticos, para que estén al pendiente y evitar accidentes graves en la bahía, sobre todo que no haya personas fallecidas por sumersión.
“Tenemos la alerta por mar de fondo, dónde les pedimos que se apliquen todas las medidas necesarias de prevención para evitar accidentes, vamos a tener olas de hasta cinco metros de altura, por lo que estamos al pendiente vigilando este fenómeno”, expresó.
De la Rosa Camacho, señaló que personal salvavidas de encuentra recorriendo las principales playas del puerto, para advertir a los bañistas, restauranteros y hoteleros, sobre los riesgos que se corren y las consecuencias que pueden existir en caso de que no se realicen las medidas preventivas.
Insistió que las zonas más peligrosas serán las áreas de mar abierto, como Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta, donde se deben extremar precauciones y no meterse a la playa por las fuertes corrientes y remolinos que se estarán presentando en la bahía.
Cabe mencionar, que en los últimos meses restauranteros de Pie de la Cuesta y Barra Vieja se han quejado de afectaciones por el mar de fondo, asimismo, tres turistas han fallecido en lo que va del año por sumersión derivado de las olas y fuertes corrientes en las playas.