La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, emitió un aviso preventivo debido al pronóstico de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la mayor parte de las regiones de la entidad.
La dependencia estatal, dio a conocer que estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por un canal de baja presión extendido a lo largo del occidente y centro de la República Mexicana.
Lee también: Evalúan daño ecológico por accidente en la Escénica
Se precisa que ambos fenómenos en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, causará lluvias en las regiones Montaña, Costa Chica y Acapulco.
En tanto que las precipitaciones pluviales en las regiones Costa Grande, Centro, Tierra Caliente, Norte y la parte alta de la Sierra, serán de moderadas a fuertes, reportó Protección Civil.
En un comunicado, se precisa que éste pronóstico fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, que generará lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.