La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), exhortó al gobierno municipal de Acapulco a que en un plazo de 24 horas proceda a solucionar el problema de la recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos en diferentes puntos del puerto.
De acuerdo al exhorto entregado y recibido por la Secretaría Particular de la presidencia municipal este lunes, se le solicita que tome las medidas sanitarias y administrativas necesarias para la recolección de basura.
La Copriseg señaló que tiene conocimiento que en diferentes puntos de Acapulco se encuentra cantidades de basura y que están causando daño a la salud y además afecta la imagen urbana de este destino turístico.
El problema genera una contaminación directa que propicia riesgos a la salud de las personas, consecuentemente complicaciones en materia epidemiológica.
Lee también: Urge Semaren inspeccionar tiraderos y aplicar sanciones
“Cabe destacar que la omisión al presente exhorto se entenderá como un desacato a las disposiciones de la autoridad sanitaria, tomando las medidas que correspondan, con la finalidad de garantizar la salud de la población, residentes y vacacionistas”, señala el documento.
También se pide al gobierno municipal que tomen las medidas sanitarias y administrativa para la recolección porque los desechos generan un riesgo a la salud en todos aquellos lugares cercanos a centros escolares, instituciones públicas, venta de comida, bebidas alcohólicas.