La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la fase de emergencia ha sido superada en el puerto de Acapulco y en todo Guerrero, “Guerrero está de pie y que vamos a seguir trabajando todos los días por recuperar ese maravilloso brillo”, indicó durante el informe que junto a la presidenta Claudia Sheinbaum presentaron en torno a la atención de los efectos del Huracán.
Salgado Pineda explicó que en términos generales y gracias al importante trabajo en equipo con el gobierno federal y los gobiernos municipales se logró atender con éxito la fase de contingencia.
“El paso del huracán dejó importantes afectaciones en nuestro estado, prácticamente todo el territorio sufrió lluvias extraordinarias y en el caso puntual pues de nuestras costas zona centro y también en la región de la montaña esta precipitación se tradujo en algunos cortes carreteros deslaves e inundaciones”, expresó la gobernadora.
Lee también: Abelina agradece apoyo de World Central Kitchen para Acapulco
Asimismo agradeció el extraordinario apoyo de todas las instituciones del gobierno federal, que desplegaron sus acciones para apoyar en la contingencia desde le primer momento con apoyo humanitario y acciones para restablecer la infraestructura en algunos casos sólo de manera temporal.
“Gracias a este importante trabajo en equipo hemos logrado atender con éxito la fase de contingencia entregando desde el primer momento el apoyo humanitario que ustedes van a conocer en estas exposiciones a través del plan DN3, el plan Marina y el plan Guardia Nacional”.
La gobernadora enfatizó su agradecimiento por los apoyos extremos que permitieron atender familias a través de traslados médicos aéreos para los enfermos y entrega de apoyos para las comunidades.
En Acapulco indicó que se ha logrado regresar a la normalidad en prácticamente todas las colonias atendiendo los puntos críticos que aún mantienen anegación o alguna concentración de tierra.
“Quiero aprovechar este momento para hacer un reconocimiento muy especial al gobierno de México que en todo momento ha demostrado su mano solidaria para Guerrero y sobre todo para Acapulco a nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum, quien decidió que su primera visita ya como mandataria fuera aquí en Guerrero”.