Cuentas bancarias, su casa y automóviles, fueron embargados a la presidenta municipal perredista del municipio de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, debido a presuntas irregularidades financieras cometidas por anteriores alcaldes de este ayuntamiento enclavado en la región centro de Guerrero.
Mediante un mensaje difundido en la red social Facebook y sin dar a conocer nombres del o los ex ediles aludidos, la también ex diputada local, consideró el hecho como un acto de “irresponsabilidad” el que cometieron los ex alcaldes que la antecedieron y por lo cual externó su inconformidad.
Alcaraz Soca, se declaró “en la calle, por tu desgraciada irresponsabilidad como presidente, embargaron mi casa, mis autos, mis cuentas bancarias, patrimonio de mis hijos, que día a día se parten la madre dando un promedio de 9.8 para mantener su beca”.
“A veces las cosas no van como uno nos las desea o cómo trabajamos, a veces nos partimos el lomo día con día por sacar adelante el municipio, pueden darme crédito o no!”
“hoy estoy pagando por tus pendejadas, Dios que te bendiga y que te provea de más, porque lo vas a necesitar, yo pongo en manos de Dios lo justo y lo que a cada uno nos corresponde por nuestros actos”, cita en su post.
Agrega que tiene amigos que le están dando ánimos y critica que le hace falta mucho producto de gallina al ex alcalde que cometió las irregularidades financieras, a quien no menciona en su inconformidad.
“Pero te mando saludos desgraciado, nunca he declarado en tu contra, he dejado en manos de Dios y tuya la responsabilidad, hoy que me veo en la calle, por tu desgraciada irresponsabilidad como presidente, embargaron mi casa, mis autos, mis cuentas bancarias, patrimonio de mis hijos, que día a día se parten la madre dando un promedio de 9.8 para mantener su beca”, indica en una parte del texto.
En otro mensaje, agradece el apoyo que le han demostrado en redes sociales y mediante llamadas telefónicas sus amistades y resaltó que “por ahora todo está en manos los abogados y espero que todo se resuelva favorablemente, seguiré siendo muy responsable en mi actuar porque el no hacerlo es una infamia para el municipio que honrosamente represento y para quien llegue después de mí”.
“Ayer me sentía muy ofuscada, hablo por mí mi coraje e impotencia, pido una disculpa por mis palabras, sin embargo ya lo escribí, ya lo leyeron, ya no puedo hacer nada al respecto. No suelo expresarme de esa manera y menos ventilar asuntos que no debo. Por ello no puedo dar declaraciones, que sean las instancias legales que den cause a toda la situación irregular que sostiene el H. Ayuntamiento de Tixtla. A ustedes amig@s, nuevamente GRACIASSS!!”, concluyen sus textos.