Embarcaciones artilladas serán fondeadas en la bahía de Acapulco durante el puente vacacional por día de la Revolución Mexicana y, al igual que en otros destinos turísticos se redoblará la vigilancia, al igual que en carreteras para garantizar la estancia de miles de visitantes.
En un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se establece que, a una semana de los hechos violentos ocurridos en la playa del hotel Calinda, donde fue asesinado un salvavidas, se registró un enfrentamiento a balazos en el estacionamiento y hombres a bordo de motos acuáticas escenificaron una balacera en el mar, se confirmó que “habrá vigilancia en la bahía”.
Una fuente al interior de la Mesa de Seguridad, informó que la presencia de la Marina en el mar, será por tiempo indefinido, en tanto no se recupere la calma ante los hechos violentos que se presentaron desde el viernes pasado.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que durante la sesión presencial de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordaron
“Las estrategias necesarias de seguridad” para dar garantías a los visitantes que arribarán este fin de semana en el puente por aniversario de la Revolución Mexicana.
En un mensaje difundido en redes sociales, Salgado Pineda indicó que se revisaron las estrategias que en este rubro se realizan por parte de los tres niveles de gobierno.
Desde la semana pasada, en Acapulco se han registrado varios incidentes de violencia en zona turística, donde un salvavidas fue asesinado en un parían del hotel Calinda, así como un enfrentamiento a balazos en el estacionamiento del lugar y una balacera entre desconocidos en motos acuáticas.
Lee también: Entrega gobernadora más de 4 mdp en programas sociales
La gobernadora dijo que la sesión de la mesa de coordinación se realizó “con el propósito de seguir garantizando la seguridad de las y los habitantes de todas las regiones de Guerrero, así como de quienes visitan nuestros destinos turísticos”.
El encuentro, donde estuvieron presentes los mandos navales y militares, se realizó en las instalaciones de la Novena Región Militar en este puerto donde “acordamos establecer las estrategias necesarias de seguridad, para que los visitantes disfruten de este puente vacacional en conmemoración a la Revolución Mexicana”.
La gobernadora detalló que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero instaló “puntos de atención ciudadana” y desplegaron “operativos y recorridos en avenidas principales, carreteras, la Autopista del Sol y zonas de playa a lo largo de la bahía de Santa Lucía, para atender a los visitantes en materia de seguridad”.
Salgado Pineda, aseguró que estas acciones se realizan “bajo una estrecha coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Guerrero”.