Casi 50 días han pasado de aquella noche que el huracán Otis, azotó con sus fuertes vientos el puerto y dejó incuantificables afectaciones en hogares, hoteles, negocios pero en especial en más de 600 embarcaciones que se encontraban anclados en la Marina Acapulco.
Lee también: Siguen hundidas en el fondo del mar 297 embarcaciones
A pocos días de que inicie la temporada vacacional decembrina sobre el malecón se observan cantidad de embarcaciones destruidas, dando una mala imagen.
Aunado a ellos se suma el riesgo de que los lugareños y turistas que caminan por el corredor puedan exponer su integridad física al tropezar con los restos de las embarcaciones que se encuentran acumuladas.
Algunas personas consultadas en la zona, hicieron un llamado a las autoridades a retirar los escombros y lanchas que empeoran la vista del malecón donde pasean escasos turistas.
Cabe mencionar que el Capitán de Marina Gamaliel Reyes Ramírez, Capitán de Puerto regional en Acapulco, informó en días pasados que se han retirado más de 80 embarcaciones menores a través de unas planchas defender, una draga y un barco grúa, sin embargo, estás aún no se encuentran en su destino final debido a que están en espera de que el gobierno dé una respuesta a la petición de asignar un terreno, como ya lo tienen algunos de las aseguradoras, no obstante, destacó que es prioridad buscar los cuerpos desaparecidos.
Durante estas vacaciones decembrinas, el oceanólogo Efrén Ernesto García Villalvazo advirtió que el derrame de combustible y aceite de embarcaciones hundidas están contaminando el lecho marino pero además no es recomendable nadar ni bucear en algunas zonas de la bahía de Acapulco.