Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, la presidenta de la Asociación "Corazones Ambientalistas", Mónica Corazón Gordillo Escalante, llamó a toda la sociedad en general a colocar recipientes con agua para los animales en situación de calle, aves e insectos.
La ambientalista dijo que se les puede colocar un recipiente del vital líquido en la sombra porque de lo contrato hierve, así como un poco de comida.
Lea también: Municipio mantiene esterilización gratuita para mascotas
“Sugiero que todas esas personas que tienen buen corazón, porque depende de ello poder hacer esas cuestiones así como conciencia para obsequiarles un poco de agua, inclusive un solo vaso es suficiente y también para los pájaros”, refirió.
Lamentó que en la calle se pueden observar perros y gatos desesperados por las altas temperaturas, algunos deshidratados, buscando un lugar fresco para mitigar la ola de calor, quienes a diferencia de los humanos que si puedan comprar agua, ellos no.
Gordillo Escalante recordó que el 72 % de la cubierta vegetal en Acapulco desapareció y por ello, se tiene más bochorno, aunado a las olas de calor que se registran.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar ante la Dirección de Ecología por casos de personas que mantengan a sus animales en la azotea de sus viviendas
“Vinculado a la Ley de Bienestar Animal, es una forma de maltrato que los pudiera hacer llegar a perder la vida y de ellos se recibe lealtad, compañía y ayudan a cuidar las casas, lo que no es justo”, concluyó.