El secretario de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, Rodrigo Ramírez Justo, solicitó que el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incremente hasta 250 pesos el salario mínimo y que desaparezca la Comisión Nacional Reguladora responsable.
En declaraciones, luego de tomar protesta como dirigente de la organización, el representante de los trabajadores del sector hotelero y gastronómico en la ciudad, aseguró que los 88.36 pesos que representa el salario mínimo general diario no es suficiente para cubrir las necesidades de una familia promedio, por lo que urgió que este monto cambie.
“A esa comisión lo que estamos pidiendo es que se destituya y que se le finquen responsabilidades por muchos años que no han hecho nada. El que es el presidente de esta comisión, desde el año 88, se mantiene en ese puesto y no es justo que el gane más de 170 mil pesos y los trabajadores 88.4”, señaló.
Ramírez Justo indicó que en el incremento del salario tienen que coincidir los empresarios, quienes deben ser concientizados para que formen parte de un compromiso, “nosotros a trabajar bien y ellos a pagarnos bien”, para que la economía de los porteños mejore.
Agregó que la desaparición de la Comisión deberá ser prioridad de las futuras autoridades federales, quienes tienen que tomar en cuenta que el presidente de ésta, Basilio González Núñez, tiene un sueldo que supera los 170 mil pesos mensuales, mientras que los obreros ganan cantidades raquíticas por más de ocho horas de trabajo diarias.