Elementos de la Policía Estatal, vial y fuerzas armadas realizan recorridos de vigilancia a los alrededores del hotel Princess Mundo Imperial, luego del inicio de la 82 Convención Bancaria en la zona Diamante de Acapulco, donde hasta el momento no se han reportados incidentes.
Desde las ocho de la mañana, los banqueros más reconocidos en el país se dieron cita en el hotel sede para acompañar al presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, quien ofreció una conferencia de prensa.
La entrada principal del hotel es vigilada por una patrulla de la Policía Estatal con siete elementos, mientras que personal de La Marina, Ejército Mexicano y Policías Ministeriales realizan recorridos por el bulevar Las Palmas y alrededores del lugar sede.
Para ingresar a los salones donde se llevarán a cabo las ponencias, se instaló un filtro de seguridad con detectores de metales, donde cada persona acreditada es revisada, así como sus pertenencias, principalmente mochilas y bolsas, para evitar incidentes.
Algunos invitados se han quejado de la desorganización que se tiene del evento, toda vez que no hay información precisa de los salones donde se llevarán a cabo las ponencias ni personal que los guíe, lo que ha causado inconformidad.