Personal de la Guardia Nacional denunció las condiciones de hacinamiento en que se encuentran en el sótano del C-5 del edificio inteligente, en medio de filtraciones ya merced del calor.
A través de un video que se subió a las redes sociales, uno de los federales con su móvil graba las últimas condiciones en que se encuentran en el sótano del inmueble, en donde se encuentra la Secretaría de Salud federal.
Con voz entrecortada, hace un paneo y se observa como están algunos elementos colocados en el piso, así como en medio de goteras que forman charcos en algunas zonas.
El denunciante dice que en ese lugar descansa todo el personal operativo que viene de otros estados y que después de patrullar sobre la costera Miguel Alemán , llegan a dormir en el sótano, literalmente en el piso y sin ventiladores.
Pide al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su intervención ya las autoridades locales que ven las condiciones en que se encuentran.
No tenemos literas y estamos en medio de filtraciones, dice al tiempo que insiste al presidente López Obrador, su apoyo para mejorar si estadía en el puerto de Acapulco.
Están ahí de manera provisional: Vocería
La Vocería de la Guardia Nacional aclaró que los elementos que denunciaron el trato indigno que les dan al alojarlos en el sotano del C-5 sólo están de manera provisional y para tener capacidad de respuesta inmediata ante una situación emergente que se presenta ante la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco.
En redes sociales circuló un video donde un elemento de la Guardia Nacional denunció las condiciones de hacinamiento en que se encuentran en el sótano del C-5 del edificio inteligente, en medio de filtraciones ya merced del calor.
A través de una tarjeta, la Guardia Nacional indicó que ante las exigencias de reforzar la seguridad por parte del gobierno del estado, se enviaron elementos de otras entidades para estar de manera temporal en esta jurisdicción hasta que se presenten mejores condiciones de paz.
“El sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal y se ocupan de manera provisional , para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivada de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran” , aclara la vocería de la Guardia Nacional.
Asimismo, la corporación policiaca justificó que las instalaciones del C-5 se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto y por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal para acudir de inmediato a cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense.
Ante este hecho, se informó que el comandante de la Guardia Nacional probablemente adoptará las acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble.
La Guardia Nacional se comprometió a tender los requerimientos de su personal , consciente de que esto permitirá un mejor desempeño para atender las demandas de la ciudadanía.
Reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres de esta institución que cumplen para brindar la tranquilidad de las familias mexicanas.