Las elecciones del 2021, contarán con nuevo partido en el poder, pero serán complejas, porque hay una sociedad impetuosa que exige mayores resultados en materia de seguridad y en crecimiento, "porque hasta el día de hoy ha sido puro discurso politico".
Así lo expresó el ex senador de la República, Armando Ríos Piter, en entrevista en el marco de la presentación del libro "Guerrero 2011", de la autoría de Salvador Hernández Jacinto, en donde hizo un análisis del momento político que vive el estado y lo que a su juicio se avecina para el 2021.
En su opinión sobre la llamada Cuarta Transformación, explicó que ha sido importante darle su tiempo, que siente sus bases y que mucho del discurso que se dijo "y que defendimos desde la izquierda, cuando yo milite en el PRD, del combate a la corrupción y la visión de la distribución del ingreso y el combate a la pobreza desde Guerrero y muchas trincheras del país, fue la que ganó y hoy tiene el poder".
El oriundo de la Costa Grande, Ríos Piter, por eso puntualizó que, hoy ese discurso esta obligado a darle respuestas a la gente y consideró que será uno de los mayores éxitos para cualquiera que desde el gobierno plantee esos objetivos.
Dijo que en lo que respecta a su persona, como ciudadano será crítico y reconocerá lo que se esté haciendo bien, aunque todavía falta el año que sigue y falta mejorar muchas cosas que todavía no aterrizan.
Precisó que es necesario que la política sea menos rollera y que se haga ver desde el púlpito del discurso o desde la lógica de las campañas.