Luego de las múltiples movilizaciones de comerciantes de playas y prestadores de servicios turísticos que exigen apoyos por la contingencia sanitaria, el subsecretario de asuntos políticos y religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, aseguró, que se realiza un padrón para conocer la cantidad de personas que pudieran ser beneficiadas con alguien tipo de recurso económico o en especie.
"No tenemos establecido en este momento que tipo de apoyo habrá, si económico o en especie como entrega de despensas, esto dependerá de lo que se logre con el gobierno del estado y con la federación", expresó Adame Bello.
Detalló que se está elaborando una relación con nombre, giro comercial que tiene cada uno de estos y un número de teléfono, para que en su momento, se pueda tener comunicación, "lo único que se pide, es que se mantengan en sus casas, y eviten salir ante la contingencia sanitaria que ahora es fase dos en el país, el estado y en Acapulco".
Marco Antonio Adame Bello, señaló que hasta el momento, han sido integrados en el padrón, más de 500 comerciantes de distintas playas, como Icacos, Papagayo, Pie de la Cuesta, Caleta, Calerilla, y de la zona Diamante.
Pidió mantener la calma y evitar movilizaciones como bloqueos de carreteras y marchas, debido a que se debe de mantener la sana distancia como un de las medidas más importantes para evitar cualquier riesgo de contagio, sobre todo en personas mayores y menores de edad.