El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que se elaborar un dictamen de nivel de seguridad, para determinar el destino de la nave dos del Mercado Central en Acapulco afectada por el incendio ocurrido la madrugada del lunes.
De acuerdo a lo que se encontró en el recorrido, adelantó que las evidencias reflejan un deterioro elevado de las columnas y trabes, por lo que aseguró, que existe un alto riesgo de colapso de la cubierta de la nave dos, no así para el resto de las naves, las cueles no sufrieron daño.
Lee también: Retiran toneladas de escombro del Mercado Central
En el recorrido por la zona siniestrada del mercado Central de Acapulco, participó el director general de Sistemas de Información de Riesgos, Víctor Gabriel Flores Vela y personal del Ayuntamiento de Acapulco, donde levantaron evidencias y datos a la estructura de la nave dos, para sustentar técnicamente el dictamen de nivel de seguridad.
Dijo que posteriormente se va determinar el destino final de dicha estructura.
Arroyo Matus, dijo que existe un alto riesgo de colapso de la cubierta de la nave dos, no así para el resto de las naves, las cueles no sufrieron ningún daño, debido a la pericia del personal de bomberos, quienes lograron aislar las llamas del fuego, evitando su propagación a otras áreas.
El funcionario estatal dio a conocer que la zona se encuentra resguardada aún por personal de la Policía del Estado, Ejército Mexicano y la Policía Municipal, debido a que en el interior, aún se registran algunos conatos de incendio.
En ese sentido, Arroyo Matus dijo que continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de emergencia.