El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el Tianguis Turístico de México en Acapulco 2019, fue un éxito total al lograr más de 47 mil 378 citas de negocios lo que representó un crecimiento del 06 por ciento en comparación con el evento del año pasado, realizado en Mazatlán, Sinaloa.
En conferencia de prensa, el funcionario federal, destacó que el monto de las transacciones de negocios durante este evento fue de poco más de 424 millones de pesos, lo que representa también un 06 por ciento más que en el 2018.
"El Tianguis en Acapulco fue todo un éxito y continúan marcando tendencia a la alza, hubo 2 mil 664 citas más que en el evento de Mazatlán del año pasado, y creemos que esto seguirá creciendo para los próximos años", expresó.
Torruco Marqués, señaló que los productos más demandados durante el evento fue Cultura, Sol y Playa, Naturaleza, Reuniones, Aventura, Romances, entre otros, por lo que se vendieron miles de habitaciones de hotel en todo el país para las próximas temporadas vacacionales.
Recordó que en esta edición 44 del Tianguis Turístico de México, participaron los 32 estados de la República, se comercializaron 573 suites, estuvieron 300 turoperadores y 45 países, entre ellos, Cuba, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, China Japón, Indonesia, Rusia, Argentina, Costa Rica, entre otros.
Concluyó diciendo que en las encuestas realizadas por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), detallan que del total de participantes en el Tianguis, el 75 por ciento respondió que fue muy bueno y el 25 restante consideró al evento como excelente, por su buena organización y la seguridad dada a los turoperadores.