El sistema Papagayo Dos está inundado y no funciona, confirma el director de la CAPAMA

El 30 por ciento de la población no tendrá agua porque 11 bombas no pueden ser utilizadas.

Pedro Elías Radilla González

  · martes 1 de octubre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, confirmó que el Sistema de Captación Papagayo dos no está trabajando porque se inundó y sus 11 bombas no se pueden utilizar, por lo que seguirán trabajando al 70 por ciento de su capacidad.

Durante su participación en la quinta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, el funcionario, pidió apoyo a la SCT para poder rescatar las instalaciones, porque las zonas altas y poniente de Acapulco serán las más afectadas por la falta del vital líquido.

"Hicimos un recorrido y pasamos con motos acuáticas al sistema Papagayo dos que está inundado y los once equipos no están funcionando, por lo que estamos trabajando al 70 por ciento más o menos, solo con Papagayo uno y Lomas de Chapultepec", expresó.

Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, pondrán a disposición de la CAPAMA recursos por más de 10 millones de pesos para ayudar a solucionar los problemas en Papagayo dos, para que lo antes posible pueda rehabilitarse y se pongan a trabajar los once equipos y el 30 por ciento de la población restante, cuente con el servicio de Agua Potable.

Asimismo, el mandatario estatal, dispuso de diez pipas para dotar de agua potable a los ciudadanos de las partes altas de Acapulco y zona poniente que se verán afectados en los próximos días por la falta de tandeo, y pidió a la Capaseg trabajar de la mano con la CAPAMA, para lo antes posible poner a trabajar el sistema Papagayo dos.

Por su parte, Galindo González, aseguró que buscarán tandear el agua hacia la zona poniente, aunque aclaró que por la lejanía de las colonias como Jardín, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso, el agua no llega con mucha fuerza y no sube hacia las partes más altas de estas áreas de Acapulco.