En el Día Internacional del Medio Ambiente no hay nada que festejar, aseguró el presidente de Eco Integración Social, A.C., Bernardo Salas Roldán, porque sostuvo que nada se ha hecho a favor del medio ambiente en Guerrero, por el encontrarlo, se contribuye al cambio climático y el calentamiento global.
El ambientalista, al hacer una retrospectiva sobre este evento que propuso la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace ya algunos años, señaló que nada se ha aprendido de tantas catástrofes, que en el caso particular de Acapulco, ha costado la pérdida de vidas humanas y una gran destrucción.
Lee también: Basura inunda calles de la ciudad
Explicó que, si bien es cierto, hay eventos que son cíclicos, como por ejemplo las tormentas, pero también el ser humano ha sido el responsable del aceleramiento del cambio climático.
En el puerto de Acapulco, a consecuencia de la devastación de las áreas verdes para la construcción de nuevos desarrollos urbanos, actualmente es vulnerable a los fenómenos meteorológicos, tal y cómo ocurrió con el huracán Pauline o Ingrid y Manuel, dijo Salas Roldán.
Lamentó que las autoridades sean indiferentes ante los temas ambientales, porque prefieren ser simples espectadores ante la contaminación de los ríos y las lagunas de Tres Palos y Pie de la Cuesta, que se han convertido en receptores de las aguas negras.
"Qué decir de las playas de la bahía, las 7 cuencas que desembocan al mar, arrastran aguas negras, que están poniendo en riesgo la salud de la población y la de los turistas, cuando acuden a refrescarse en las aguas marinas", apuntó.