Cientos de toneladas de basura, desechos y aguas negras que corren por el Canal del Muerto ubicado en Ciudad Renacimiento, ponen en riesgo la salud y la vida de miles de familias que viven a la orilla de este cauce pluvial.
De acuerdo a los testimonios de los mismos habitantes de Ciudad Renacimiento, la contaminación en el canal del Muerto, es desde hace muchos años, sin embargo en estos momentos, el problema aumentado de manera considerable debido a que no hay autoridad que proceda a aplicar sanciones a quienes arrojan desechos y basura al canal.
En el cauce, no se ha tenido la supervisión de parte del personal de Ecología, así como de alguna otra dependencia encargada de evitar que se siga contaminado el lugar.
Son grandes las cantidades de plástico, unicel, papel, botes, restos de material de construcción y cartón, las que han sido arrojadas por los mismos vecinos y conductores de camionetas particulares al canal, y sin importar el problema de contaminación que de ha generado.
Los vecinos, indicaron que la contaminación por la basura y las aguas negras, han provocado ya, enfermedades de la piel y gastrointestinales entre los habitantes, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.
Muchos de los habitantes, también están obligados a caminar entre las grandes cantidades de basura y las aguas negras para llegar a sus casas, y esto aumenta el riesgo de salud en el que se encuentran.
Los vecinos, manifestaron que es urgente que las autoridades, tomen cartas para resolver el problema de contaminación en el que se encuentran viviendo miles de familias que tienen sus viviendas a orilla del Canal del Muerto en Ciudad Renacimiento.