Durante este primer fin de semana, turistas y trabajadores que participan en trabajos de reconstrucción de Acapulco, luego del huracán Otis llegaron a la playa Revolcadero para tomar el sol, nadar y disfrutar de los mariscos que son un platillo típico en este sitio turístico.
En este balneario de mar abierto, estuvo sin actividad turística después del huracán Otis ya que la misma naturaleza les impidió ofrecer servicios ya que el nivel del mar subió y los dejó sin playas.
Abelardo, prestador de servicio turístico de playa Revolcadero, quien renta Boogie Surf con un costo de 100 pesos, relató que apenas este sábado empezaron a trabajar porque “el mar no se recorría y no tenían playa”.
Lee también: Acapulco llega a la temporada navideña con 91 hoteles abiertos
Comentó que el turista empezó a llegar este fin de semana para reactivar la economía y les han preguntado a los prestadores de servicios turísticos que como les fue durante el huracán Otis .
Don Abelardo, mientras espera a sus clientes, dijo que poco a poco la gente los visitará y ellos empezarán a tener un poco de ingresos, que en esto momentos lo requieren.
Al menos tres autobuses de turismo de excursión hasta las 14:00 horas habían llegado a playa Revolcero, los visitantes nacionales ingresaron y instalaron en las nuevas enramadas recién hechas por los prestadores de servicios turísticos.
Cerveza Bien Fría, refresco, ceviche, camarones a la diabla, pulpo enamorado, pescado frito y otra variedad de platillos se les ofreció a los turistas, quienes se instalaron en la playa disfrutar de sus vacaciones en playa Revolcadero.
En el acceso a Playa Revolcadero algunos de los propietarios de negocios afectados por el huracán Otis, ya estaban empezando su reconstrucción y otros aún siguen cerrados.
A la playa Revolcadero también llegaron a disfrutar del mar y el buen clima trabajadores que participan en la reconstrucción del hotel Camino Real. Está vez dejaron las herramientas para descansar un rato frente al mar abierto de playa Revolcero.