Acapulco requiere seguir trabajando en el reforzamiento de sus programas de seguridad pública, para poder dar las garantías de tranquilidad que exigen los turistas que arriban a este destino de playa, aseguró el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez.
Reconoció que la percepción que se tiene de este destino de playa, en ocasiones es negativa por parte de la gente, sin embargo, en estos momentos Acapulco está bien, pero se debe de seguir trabajando para dar una mejor estancia a los visitantes.
Lee también: Denuncian extorsión prestadores de servicios náuticos
“Lógicamente todos los actos como la violencia, así como los bloqueos constantes en la Autopista del Sol, tienen un impacto negativo para el destino de playa, la gente debe de entender que Acapulco vive del turismo, y que si no lo cuidados, y se sigue dando una mala imagen, la gente podría dejar de venir debido a que hoy el día hay más destinos turísticos en el país”, precisó.
Abarca Ramírez, expresó que se seguirá reforzando la seguridad como se hizo por parte de los tres niveles de gobierno durante el pasado puente largo que dio a Acapulco, un buen resultado turístico con la llegada de miles de visitantes nacionales.
Agregó que Acapulco y el estado viven del turismo por lo que el 85 por ciento de la actividad que genera el recurso económico de la entidad, proviene de esta industria, por lo que recalcó que se debe de seguir cuidando la imagen para que la gente pueda seguir viniendo.
Por último, el funcionario municipal dijo que desde su” trinchera”, lo único que puede decir a la gente es que comprendan y entiendan que Acapulco vive del turismo, y que si no lo cuidamos lógicamente se perderá lo que se ha logrado debido al menú de opciones que ya existen y que representan una complicación de competencia para este destino de playa.