El delegado de la Comisión Técnica de Transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández, informó que será hasta el próximo lunes cuando se apliquen sanciones económicas a los choferes del transporte público que no acaten el uso de cubrebocas o que transporten pasajeros sin este equipo de protección personal.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que durante la semana en curso se realizó un operativo para informar a los trabajadores del volante que podrían hacerse acreedores a sanciones si no obedecían los lineamientos que marca la autoridad sanitaria, con montos que llegan hasta los 400 pesos.
"Ya estuvimos haciendo la invitación a todos los choferes para que tomen la medida, se les informo que serán multados a partir de este lunes porque es obligatorio utilizar cubrebocas, también sus pasajeros deben traerlo o de lo contrario se aplicarán sanciones. Nosotros ya estuvimos regalando cubrebocas y gel antibacterial para tratar de hacer concientización", dijo
Barrios Hernández, agregó que diariamente están siendo sanitizadas alrededor de 100 unidades del transporte liviano como son taxis azules y amarillos, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre la población que tiene que hacer uso de este servicio.
Reconoció que existen choferes responsables, quienes además de utilizar cubrebocas han adecuado sus unidades con la colocación de plástico en el interior como un aislante que no permite entrar en contacto directo con los pasajeros y las microgotas de saliva que puedan llegar a despedir.