La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó que el problema de la falta agua porable es mundial, sin embargo, aseguró que va a tratar que esto, se solucione en Acapulco de manera inmediata.
En entrevista, previo a recibir su segunda dosis de la vacuna anti-covid Sinovac en la Unidad Deportiva Acapulco, Román Ocampo, reconoció que hay problemas importantes muy fuertes, por lo que dijo entender la queja de toda la gente que ha solicitado el suministro.
"En unos días más voy estar en la Ciudad de México, con la presentación que me acaban de dar todos los alcaldes y alcaldesas, para estar en Hacienda, Sedatu y en Conagua para realizar gestiones, porque hay problemas importantes y esperamos que estos ya se solucionen", expresó.
La primera edil, dijo que hay mucha agua en Acapulco, pero hay una mala infraestructura que ocasiona problemas para suministrar el vital líquido a todas las familias acapulqueñas a las que les pidió que tengan paciencia.
Anunció que viene para Acapulco un apoyo económico muy importante del presidente Andrés Manuel López Obrador, por mil millones de pesos, los cuales van hacer ejercidos en su totalidad por la Sedatu.
Abundó que ya se tienen definidos los trabajos que se realizarán para resolver algunos de los problemas que se tienen en Acapulco, como el de la falta del agua potable.
Dijo que como alcaldesa, ha cumplido con las gestiones necesarias ante el gobierno federal el cual cumplirá con la inversión prometida de más de cuatro mil millones de pesos.
Por último, dio a conocer que este año, Acapulco perdió 150 millones de pesos en el rubro de la obra pública dicho recurso, fue destinado por la federación para la compra de las vacunas anti-covid.