El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluyó una gira de trabajo en Acapulco para abordar el tema de la transición IMSS-Bienestar y aseguró que en septiembre se tendrá el mejor sistema de salud pública.
En las instalaciones de la base aérea militar ubicada en Pie de la Cuesta, el presidente de México junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dieron a conocer los avances en el estado sobre el sistema de salud.
Esta gira de salud la viene realizando por nueve estados del país que se sumaron a la transición IMSS-Bienestar y el lunes continuará su evaluación en Hidalgo.
El presidente López obrador comentó que por la tarde se reunirá con gobernadores del plan IMSS-Bienestar.
Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo.
El mandatario comentó que médicos generales estarán de lunes a domingo en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; habrá 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita.
AMLO insistió en señalar que la salud no es un privilegio es un derecho y garantizó que se tendrá el mejor sistema de atención médica para el mes de septiembre.