No existe riesgo alguno de perder el registro por la salida de sus filas de algunos personajes que ambicionaban el poder, aseguró el coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega González, quien indicó que postularon a candidatos y candidatas, con probado trabajo partidista y liderazgo, como es el caso de Igor Aguirre Vázquez, quien va en busca de la presidencia municipal de Acapulco.
En entrevista, luego que acudieron al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero a recibir la constancia de aprobación de su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Igor Aguirre Vázquez, indicó que esta es la prueba de que se eligió bien y lo mismo ocurrió en el resto de los municipios.
En el caso concreto de su candidato a la alcaldía, dijo que se trata de un empresario joven, que es la primera ocasión que incursiona en la política y que tiene como prioridad poder hacer algo por el rescate de este destino de playa y servir a los acapulqueños con una visión distinta a los políticos de siempre.
“No somos ajenos a los desprendimientos de algunos activos, empero, no es grave como la desbandada de militantes que se cierne en otros partidos políticos, por la imposición de candidatos y el desplazamiento de liderazgos, eso no lo vivimos aquí”, apuntó el también regidor.
Filtró que su instituto político le abrió las puertas a todos los hombres y mujeres, que llegan de otros partidos, porque está convencido que sólo con la suma de activos se ganará el proceso electoral.
Reiteró que no tienen ningún problema de que se registre una salida de petistas, porque están todos los que tienen que estar; además, están inmersos en las campañas políticas, en las que se renovará la gubernatura del estado, los 81 ayuntamientos y el Congreso local, así como los 9 Distritos Electorales federales.