Luego de reconocer que Acapulco tiene excelentes referencias enlazadas con la actividad turística, El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a todos los acapulqueños a sumarse a los trabajos de remodelación del parque Papagayo para que este pulmón sea un atractivo turístico para quienes llegan normalmente los fines de semana.
Durante el acto donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón, anunció la inversión de 300 millones de pesos que pondrán la federación y el estado para los trabajos de remodelación, el gobernador dijo que el parque papagayo es un tema que interesa a todos los acapulqueños.
“Como se ha dicho con una inversión tanto del estado y del gobierno federal de 300 millones de pesos vamos a darle una buena rehabilitada al parque, por lo que les pido a todos los que trabajan, colaboran y están en este lugar que sirve para el descanso, para el paseo y para el ejercicio a que colaboren, porque de lo que se trata es que el parque sea una gran oferta para las familias y turistas”, expreso, el mandatario estatal.
Dijo que lo que se debe de hacer es que el parque Papagayo vuelva a brillar, porque es un lugar que tiene una gran historia, una historia que se debe de consolidar a sus 36 años de haber sido fundado como una zona de esparcimiento para beneficios de todos los acapulqueños.
En breve declaración a medios de comunicación al termino del evento donde se entregaron también 415 escrituras a familias de colonias populares, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, está haciendo cosas muy buenas que nosotros como autoridad debemos de reconocer y aplaudir.
Astudillo Flores, señaló también que es muy importante que el gobierno federal invierta en Acapulco, además de que considere esta ciudad para poner en marcha acciones como la entrega de escrituras que dan certeza jurídica a miles de familias.