A casi 20 días de la desaparición de 6 pescadores , 5 aún no localizados familiares y amigos señalaron que las condiciones climatológicas han impedido hacer los trabajos de navegación con más constancia, sin embargo su búsqueda continúa.
La búsqueda persiste en Acapulco y en la Costa Chica de Guerrero, realizada solo por amigos de los pescadores.
Samantha Juárez, esposa del pescador Carlos Manuel Zamacona Gómez, desaparecido en alta mar el pasado 25 de agosto dijo que el jueves 9 de septiembre, aparecieron en las playas de Oaxaca, unos cuerpos a quienes inmediatamente acudieron para su reconocimiento "afortunadamente no fueron ellos" .
Lea también: No pararemos de buscar a nuestros familiares desaparecidos en altamar
“El gobierno nos ha abandonado, no tenemos su apoyo, necesitamos a esos candidatos de las campañas, para que nos apoyen económicamente para el combustible y alimento de las personas que salen en su búsqueda”, refirió la esposa de uno de los pescadores.
Algunos ciudadanos han mostrado su solidaridad económica con las familias de los pescadores a través de las redes sociales, pero no cubre gran mayoría de los gastos.
Los pescadores buscados son los hermanos Irving y Carlos Zamacona Gómez quienes zarparon en la lancha de nombre “Santa fe” así también Luis Ángel Lorenzo Flores, Hugo Sánchez y Efraín Vargas Tornez, quienes zarparon en la embarcación “Poseidón”.