La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu Machado, informó que el próximo lunes iniciarán los trabajos del programa de “Mejoramiento Urbano” en Acapulco, con el cual se invertirán alrededor de 530 millones de pesos anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Consultada durante un recorrido en el Parque Papagayo de Acapulco después de sostener reuniones con autoridades del gobierno del estado y municipio, la funcionaria informó que serán en total 66 las obras que se realicen en la región, tales como construcción de calles, escuelas, mercados, parques públicos, así como el mejoramiento de viviendas de dos mil familias.
Arvizu Machado destacó que este programa va dirigido a la parte norte del municipio, en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, entre otras, las cuales presentan mayor índice de marginación y la próxima semana darán inicio las obras en calles de los mencionados asentamientos.
“Para el caso de Acapulco vamos a hacer 66 obras, de esas muchas son calles, pero también vamos a intervenir escuelas, mercados y parques, además del parque Papagayo. Lo que busca el presidente de la República es llegar a las zonas más marginadas del país en donde, de alguna manera el estado no estuvo presente. Ya el día lunes empiezan con las primeras obras”, dijo.
La subsecretaria informó que este lunes 7 de octubre arrancará la intervención de las primeras ocho calles ubicadas en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, en asentamientos como CNC; mientras que en este mismo año iniciará el mejoramiento estructural del parque Papagayo, siendo la barda perimetral lo primero que se intervenga.
Carina Arvisu invitó a las empresas constructoras de Acapulco a estar al pendiente al portal de Compranet, en donde la próxima semana se publicarán los nuevos paquetes de licitación para los distintos parques y escuelas, asegurando que estarán dando preferencia a empresas locales que tengan capacidad técnica y financiera, así como un buen currículum.