El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Consejo Mundial de Box firmaron un convenio para que a lo largo y ancho del país se creen escuelas de iniciación de boxeo y en Acapulco se pondrá en marcha la primera.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar acordaron crear escuelas de iniciación y formación deportiva en todo el país en el interior del IMSS para capacitar a los entrenadores de boxeo, realizar clínicas de boxeo para niños, niñas y jóvenes así como para adultos y también colaborar en la detección de talento.
“En el Instituto Mexicano del Seguro Social, haremos que sus instalaciones tengan este escenario hacia un deporte tan importante para México y para el mundo, como es el boxeo. Por eso es que ponemos a disposición del Consejo toda nuestra infraestructura a lo largo y ancho de todo el país”, precisó.
Lee también: "Las mujeres nunca abandonan una pelea", dice Evelyn Salgado
Ante Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales, Zoé Robledo dijo que la pandemia les enseñó que la mejor medicina preventiva es el deporte y la activación física.
Señaló que con esta firma del CMB se hace realidad lo que el IMSS siempre ha querido, que es crear escuelas de iniciación y formación deportiva en todo el país.
Recordó que el IMSS en 1959 hubo una afiliación masiva de deportivas, entre ellos boxeadores como Vicente Saldívar, Rubén Olivares o “Pipino” Cuevas o el chiapaneco, Romeo “El Lacandón”.
Anunció que se ampliará también el convenio para dar asesoría a los boxeadores, a entrenadores, a todo el mundo del deporte en México para afiliarse al Seguro Social en esta nueva modalidad de Trabajadores Independientes.
Dijo que la primera escuela de iniciación de boxeo será en Acapulco y llevará el nombre de “Eddy Reynoso” y cada una que se vaya llevarán los nombres de las glorias deportivas del boxeo tanto de hombres y mujeres.