Dos días después del encuentro entre el titular del ISSSTE y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el presidente de México, Andrés López Obrador confirmó que el hospital regional de tercer nivel se edificará en el abandonado predio del Centro Internacional Acapulco (CIA).
Durante la conferencia matutina, López Obrador comentó que la construcción del hospital general del ISSSTE ya estaba presupuestada y se llevaba tiempo buscando el terreno adecuado, debido a que Guerrero por ser una zona sísmica no era fácil.
“La construcción del Hospital del ISSSTE en Acapulco ya llevábamos tiempo buscando el terreno, es una zona sísmica y no era fácil y ya se logró en donde estaba el centro de convenciones que estaba abandonado completamente y hay terreno suficiente en el Centro de Convenciones para cualquier otro espacio en beneficio de la gente y se tenga un buen hospital en Acapulco”.
Comentó que el hospital regional del ISSSTE se construirá en el CIA “bien hecho, bien equipado”.
Lee también: Reiteran turisteros y empresarios rechazo al proyecto del hospital
Dijo que Guerrero no tiene un lugar donde se puede tratar de un infarto para poder hacer un cateterismo y se tiene que llevar a los pacientes , “si aguantan a Cuernavaca, es una situación de muchísimo abandono, muy lamentable”.
También anunció la construcción de dos hospitales en la región de la Montaña, uno para niños con una discapacidad.
Dijo que por el recursos que se recabó con la venta del avión presidencial se construirá otro hospital en el municipio de Tlapa de Comonfort y lo harán los ingenieros militares.
Este hospital de Tlapa de Comonfort, ubicado en la región de la Montaña, estará equipado y se está rehabilitando otro hospital más en el municipio de Chilapa así como centros de salud en otros municipios.
Por otra parte, por la zona turística circulan vehículos con calcomanías que llevan pegados en los medallones la leyenda “Si al Hospital No en el Centro de Centro de Convenciones”.
Asimismo se tiene programada una marcha de habitantes del fraccionamiento Costa Azul para este fin de semana en rechazo a la construcción del hospital del ISSSTE en el CIA.
Días antes del anuncio, el director del ISSSTE sostuvo un encuentro privado con autoridades estatales y municipales sin que se diera a conocer el lugar donde pretendían construir el nosocomio.