El Dormilón, la Llorona, el Hombre Araña, el miedoso, Sailor Mars, el Cansado y el Gritón sin importarles ser juzgados por los demás, estos jóvenes entre 18 a 29 años de edad, a pesar de los nervios se animaron a ir a vacunarse para protegerse y evitar contagiarse del virus del Covid-19.
Aunque fueran criticados, algunos fueron acompañados de sus padres, amigos y hasta del tío, y es que, estos jóvenes dicen que le tienen miedo a la aguja y se ponen nerviosos.
Sin embargo, durante la larga fila que se realizó en los cuatro centros de vacunación que fueron instalados en Acapulco había jóvenes que portaban tatuajes en sus cuerpos y que precisamente se hicieron con agujas.
En el tercer día de vacunación en Acapulco para el rango de 18 a 29 años de edad, los cuatro centros de vacunación registraron una buena afluencia y para evitar precisamente el cansancio las y los jóvenes se fueron preparados con sus sillas, la sombrilla, la torta y hasta hielera con refresco.
Este día le tocó aplicarse la vacuna a personas con apellido paterno de la letra H,I,J,K,L y M hasta las 16:00 horas.
Música para hacer amena la espera
Para hacer ameno el acceso en los centros de vacunación para los jóvenes, fueron instalados bocinas donde se tocó música de los noventas, rock en español, en inglés y el reggaetón.
Durante la aplicación de la vacuna, se encontró al Hombre Araña, que tuvo que retirar un poco su traje, sin ser descubierta su identidad para recibir la primera dosis de Sinovac.
Y también llegó Sailor Mars a vacunarse como una chica responsable para evitar ser contagiada del virus.
Llegó temprano, se quedó dormido y casi es el último en la fila
Pero a otros se les durmió el gallo, y fue el caso de un joven, que llegó muy temprano para ser de los primeros en la fila y vacunarse, pero se quedó dormido sobre un pedazo de cartón que colocó entre el pasto.
Cuando despertó, el joven se encontró que ya no era el primero sino el último de una larga fila que rodeaba el Centro de Convenciones.
La fotografía, que le tomaron al joven cuando justo despertó y se llevó la sorpresa de la larga fila, fue tendencia en redes sociales en Acapulco y lamentablemente recibió comentarios de apoyo y burla, pero él fue a vacunarse.
Entre risas y burla, un joven fue acompañado de su tío a inmunizarse y dijo que lo hizo porque le tiene miedo a la vacuna, mientras que otro comentó que fue a aplicarse la dosis porque su mamá “lo obligó”.
En el centro de vacunación de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento, una jovencita con una discapacidad tuvo que ser apoyada de su madre al soltar el grito y el llanto al momento de que la enfermera le aplicó la vacuna.