Después de más de diez años de haber estado cerrado el área de el Golfito ubicado en la costera Miguel Alemán, Zofemat, retiro la concesión que tenía un particular, por lo que el área, será convertido en un espacio público.
De acuerdo a declaraciones del titular de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, además de reintegrar como área pública el área que ocupaba el negocio el "Golfito', también en muy poco tiempo se concluirán los trámites para convertir playa Manzanillo en un balneario incluyente en este destino de playa.
En un videomensaje realizado desde las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), el director de Zofemat dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguna playa de Acapulco ni del país será privatizada.
El funcionario federal detalló que las playas de los estados costeros deben tener libre acceso, y tránsito porque son bienes del dominio público de la nación, por lo que no pueden ser privatizados por ningún particular o empresa.
La zona de el Golfito', fue cerrada desde hace más de diez años, tiempo en el que ha servido para uso de personas que sufren de algún tipo de enfermedad, así como foco de infección por el mal estado en el que se encontraba.
Cuando la playa Manzanillo obtenga la denominación “incluyente”, permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de ese espacio mediante la adaptación de equipamiento anfibio, permitiendo realizar actividades orientadas al descanso, recreación, integración familiar y comunitaria.
Hernández Aguilar, expresó que los trámites para terminar con playas concesionadas, las está encabezando en gobierno de Acapulco, por lo que llevan un buen seguimiento.