El gobierno municipal no tiene recursos para pagar la permanencia de la Guardia Nacional: Adela Román

Román Ocampo, en lo que respecta a la jornada violenta de este sábado, explicó que, como el grupo de Coordinación Acapulco, les pisa los talones a la delincuencia, estos responden

Celso Castro Castro

  · domingo 14 de abril de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que hasta este momento no le han notificado que tenga que pagar por la presencia de la Guardia Nacional, además no podría pagar, porque Acapulco esta “juaneado”, está jodido, pues.

Entrevistada después que acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores, en la inauguración del Paseo del Pescador, la primera autoridad dijo que, se le está apostando en materia de seguridad, se acaba de pagar la renta de un inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, que ocupaba una partida militar y como el gobierno anterior no pago, los sacaron, pero ahora van a regresar.

Dijo que la importancia de la presencia militar en esta zona del Acapulco Diamante, es que existen áreas muy solas y hay mucho turismo, como habitantes de Acapulco, por eso es importante la permanencia de esta partida militar.

La primera autoridad del municipio, Román Ocampo, en lo que respecta a la jornada violenta de este sábado, explicó que, como el grupo de Coordinación Acapulco, les pisa los talones a la delincuencia, estos responden, pero afortunadamente hay detenciones y pronto se verá cómo los delincuentes se irán arrinconando, porque no se les dará la oportunidad de que se fortalezcan.

Aseguró que a su gobierno le interesa que prevalezca la paz y la armonía, “y por supuesto que hay resultados. El hecho de que haya tiroteos y de que haya uno o dos crímenes dolosos, no han aumentado y se ha hecho 12 detenciones”.

En el tema de los ambulantes que se posesionaron del zócalo, anunció que van actuar y se van a retirar, así como los que están en los espacios que ocupan sobre la costera Miguel Alemán, a quienes se reubicarán en los tianguis que se encuentran abandonados, porque la mayoría no los ocupan y ahí se tendrá que intervenir.

La presidenta municipal, Adela Román, reiteró que van a retirar a los vendedores de comida del zócalo y ahí se va a edificar un monumento al último emperador azteca Cuauhtémoc, “todo lo que embellezca a la plaza Álvarez, se va a quedar, pero en definitiva no se va a permitir que haya fritangas y se va a reordenar el ambulantaje”.

Finalmente, pronóstico que llegarán en este periodo de vacaciones de Semana Santa más de 75 mil turistas, al asegurar que este domingo el reporte de cuartos de hotel fue de un 75 por ciento y los hoteleros reportaron que se siguen agotando las reservaciones.