Bastó algunas horas para que el fuego consumiera el patrimonio familiar de Maritza, que con esfuerzo construyeron desde hace 30 años; eran cuatro locales de venta de artesanías, ropa y artículos de playa que tenían en el interior del mercado Santa Lucía, ubicado en la zona turística de Caleta.
“Se perdió todo”, dijo la comerciante quien pidió el apoyo a las autoridades gubernamentales, porque perdieron 30 años de trabajo, mientras que otros comerciantes tenían más tiempo dedicándose a la venta de artesanías, dulces y otros artículos.
Señaló que nunca había ocurrido algo así y hasta el momento les han informado que posiblemente la causa pudo haber sido “un corto de luz” el que ocasionó el incendio.
Cuatro locales tenía la familia, y fueron consumidos por el fuego y aseguró que tenían una inversión de más de medio millón de pesos en mercancía que se fue comprando por mucho tiempo.
“Perdimos papeles, permiso, no nada más fue el daño de la venta sino también cosas personales”.
Dijo Maritza que afortunadamente ningún comerciante sufrió algún accidente, y da gracias a Dios a que su mamá ese día pidió irse a dormir a la casa, porque luego se queda a dormir en el local.
“Todos nos fuimos (los comerciantes) está vez nadie se quedó a dormir, una locataria todos los miércoles se iba porque tenía iglesia y mi mamá ayer decidió irse a dormir a mi casa y nadie se quedó gracias a Dios. No hacemos guardia aquí nos quedamos nosotras a dormir”, comentó.
Los locales, que son su patrimonio de toda la vida, también dijo que lo han convertido en su hogar.
Maritza, comentó que es triste el estar limpiando y ver que muchos años de trabajo y esfuerzo fue consumido en horas.