Ante la licencia por tiempo indefinido que solicitó la alcaldesa Adela Román Ocampo al Congreso del Estado desde el pasado siete de marzo, se determinará con una terna como lo marca la ley quien sustituirá a la alcaldesa en el cargo.
De acuerdo a trascendidos entre propios ediles que forman el cabildo, quien podría ocupar el cargo como encargado de despacho de la presidencia una vez que sea aprobada la solicitud de licencia por los diputados locales, sería el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez.
Esto debido a que la presidenta suplente Matilde Testa García, se registrará como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 04 por el partido de Morena.
La regidora por el Partido Revolucionario Institucional, Ricarda Robles Urióstegui, manifestó que tocará al congreso local, determinar a través de una terna quien podría ser la persona que quedará de manera oficial en el cargo.
Por su parte el regidor por Morena, Javier Morlett Macho, manifestó que por los primeros días por la premura podría quedar como encargado el Secretario General, sin embargo, también podría ser considerado el primer sindico, la síndica y en su caso un regidor tomando en cuenta el tiempo que dure la licencia solicitada al congreso.
Añadió que en caso de la presidenta suplente, Matilde Testa García, tendría que ser el congreso quien lo determine, pero sólo si la separación del carbón por parte de Adela Román Ocampo, es definitiva.
Los regidores, aseguraron desconocer el proceso de licencia solicitado por la alcaldesa, esto debido a que al cabildo no se le ha notificado la separación del cargo.