El Coloso sin agua por falta de reparación de equipo de bombeo

El 14 de octubre se quemó el equipo de bombeo del tanque siete ubicado sobre la avenida Tecnológico el cual se reportó a la CAPAMA y la fecha no ha sido reparado

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 31 de octubre de 2024

Vecinos piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque han hecho muchas llamadas de reporte a la paramunicipal y no han sido atendidos. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Por la falta de reparación de un equipo de bombeo por parte de la CAPAMA, miles de familias de unidad habitacional El Coloso, sufren desde hace quince días por la falta de suministro de agua potable en miles de viviendas que forman por lo menos seis etapas.

Una de las afectadas, dijo que fue el pasado 14 de octubre cuando se quemó el equipo de bombeo del tanque siete ubicado sobre la avenida Tecnológico, y el día 15 de ese mismo mes se reportó a la CAPAMA y la fecha no ha sido reparado por lo que sigue la suspensión del vital líquido.

Lea también: Colector en Costera tendrá una inversión de 180 mdp: Capaseg

Son alrededor de unas mil 500 familias de las etapas nueve, catorce, diecinueve, veintitrés, veintisiete y la 34 donde desde hace dos semanas no se cuenta con el servicio de agua, a estas se le suman también las cientos de familias que viven en la colonia del PRI, que también se encuentran en las mismas condiciones.

“Es una situación ya muy complicada en la que nos encontramos, porque ya fue reportado el problema y en la CAPAMA, no s ele de la importancia que se requiere para reparar el equipo de bombeo, esto está provocando que por lo menso cada familia afectada, este pagando al mes aparte de los recibos la cantidad de mil pesos para que rellenen los tinacos”, señaló.

Dijo que los afacetados, ya están amenazando con realizar bloqueos en las carreteras Cayaco-Puerto Marqués y Acapulco-Pinotepa Nacional, como medida para que las autoridades de la CAPAMA, se ven obligados a atender el tema del equipo de bombeo que desde el 14 de octubre se quemó

Asimismo, dijo que además del equipo de bombeo que está quemado, los tanques de almacenamiento no reciben trabajos de mantenimiento ni de limpieza desde mucho antes de que Acapulco fuera golpeado por el pasado huracán Otis en octubre del 2023.

En Acapulco no se ha restablecido en su totalidad el servicio del vital líquido. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Los vecinos pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque han hecho muchas llamadas de reporte a la paramunicipal y no hacen caso por lo que presumen que no les importa lo que está pasando en la parte alta de El Coloso.

Los habitantes citaron también que en el Coloso se sufre de un problema de contaminación porque las tres plantas tratadoras de agua que se encuentran en la parte baja de la unidad habitacional, están funcionando en condiciones muy deplorables, presentan daños desde antes de Otis y no han sido reparadas.

Actualmente el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, dio a conocer que el abasto e agua potable en la ciudad es de un 80 por ciento, luego de la reparación que se hizo en los tres sistemas de captación que fueron afectados por el paso del huracán John.