El presidente del Colegio y Licenciados de Turismo del Estado de Guerrero, José Cedano Galera, consideró que no se le puede seguir apostando al deterioro del Centro de Convenciones de Acapulco, por eso es acertado el proyecto de su remozamiento y que funcione ahí el hospital de tercer nivel.
Admitió que este complejo arquitectónico fue punta de lanza en el desarrollo y la promoción turística de este destino de playa, a iniciativa del presidente de la República, Miguel Alemán Valdez, aunque fue en el sexenio de Luis Echeverría Alvarez, que se edificó con una inversión de 50 millones de pesos.
Este majestuoso inmueble está en el Fraccionamiento Costa Azul, fue inaugurado el 25 de octubre de 1973, como el Centro Cultural de Convenciones y Exposiciones de Acapulco, el cual cumplió a cabalidad como espacio que colocó al puerto de Acapulco como uno de los sitios de gran turismo porque fue lugar de grandes Convenciones, exposiciones y eventos turísticos de carácter internacional.
Lee también: Habrá más inseguridad con hospital en el Convenciones: Canirac
El turistilogo Cedano Galera, refirió que el proyecto se tiene que planear a la perfección y dar un buen aprovechamiento al predio que cuenta los 157 mil 452 metros cuadrados, porque lamentablemente ya no es posible dar uso a las salas, a los salones para congresos, teatros y plazas.
Refirió que se tendrán que demoler el Salón Teotihuacán, el teatro al aire libre Netzahualcóyolt y el teatro cerrado Juan Ruiz de Alarcón, porque según el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, ya no son actos para ser usados, como se hacía antes en las décadas de los 70's, 80's y 90's.
Rechazó que la construcción del hospital del tercer nivel del ISSSTE, si bien es cierto, le dará un cambio radical a la zona, pero de ninguna manera afectará el entorno y es un acierto que una parte se siga utilizando para Convenciones.
De ahí, que los miembros del Colegio y Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, apoyan la iniciativa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque redundará en beneficio de las personas que más lo necesitan porque recibirán atención a su demanda de salud.
Por ello, quienes están en contra de la remoción del Centro de Convenciones de Acapulco, no deben perder de vista que ya cumplió con su objetivo y que ahora se tiene que ver hacia el futuro, considerando esta nueva oportunidad que se dará a este complejo de volver a ser útil a las y los guerrerenses, precisó José Cedano Galera.