El actual edificio del Centro Internacional Acapulco es una construcción que ha cumplido con su vida útil, tiene mucho deterioro y no es apto para seguir funcionando, aseguró el Secretario de Gestión Integral de Riesgos, Roberto Arroyo Matus, quien consideró que si es viable demolerlo completamente para que se construya un hospital.
El funcionario explicó que han realizado varias visitas de inspección y encontraron deterioro notable en el inmueble que se ha generado como consecuencia de los años que tiene funcionando y las condiciones climáticas que en esta zona dañan mucho las estructuras.
Lee también: Sin previo aviso cambian de clínica a pacientes de hemodiálisis en el ISSSTE de la capital
Además señaló que los diseños estructurales que se utilizaron en esta obra son obsoletos y no cumplen con los requisitos mínimos para un edificio asentado en una zona sísmica como lo es Guerrero.
El Gobierno de Guerrero busca donar el terreno del Centro Internacional Acapulco para la construcción ahí de un hospital de Tercer Nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (Issste) y se ha generad mucha polémica porque hay sectores de la población porteña que reclaman que en este espacio se tiene que mantener una estructura de promoción turística
En materia de protección civil, Arroyo Matus indicó que no percibe que existan impedimentos para que se haga en este lugar, aunque sí recomendó hacer un estudio de vialidad para que la presencia del hospital no genere un cuello de botella en la costera.
Indicó que en todas las ciudad los hospitales de ese tipo se encuentran en zonas urbanas y no generan problemas viales porque se hacen estudios detallados en materia de ingeniería vial.
Finalmente Arroyo Matus destacó que si el hospital se construye se tiene primero que retirar completamente todo lo que es el Centro Internacional Acapulco para eliminan cualquier riesgo.