El Centro Acapulco no es viable para el hospital del ISSSTE: Diputada

La zona Dorada y Tradicional requieren que se reactive el inmueble pero para actividades que ayuden al turismo, señaló Julieta Fernández Márquez

Enrique Hernández  | El Sol de Acapulco

  · sábado 1 de julio de 2023

La diputada dijo que ya basta de improvisaciones y de falta de planeación en Acapulco./ Foto: Enrique Hernández  | El Sol de Acapulco

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Julieta Fernández Márquez, arremetió nuevamente con la propuesta de la construcción del hospital del ISSSTE de tercer nivel en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA).

La legisladora, dijo que el Centro Internacional Acapulco, si debe de reactivarse con una fuerte inversión económica por parte de la Federación, pero para un sitio que ayude a reactivar la economía turística que se requiere en la zona Dorada y la Tradicional del puerto.

Lee también: Vecinos iniciarán lucha contra hospital en el Centro Acapulco

“Después del temblor efectivamente el ISSSTE, colapso hay una gran crisis en este hospital que atiende a una población superior a los 600 mil derechohabientes, sin tener nada para darles un buen servicio, por lo que sí es urgente un nuevo hospital, pero el CIA, no es una buena opción”, aseguró la diputada local.

Dijo que cada derechohabiente del ISSSTE, hace una aportación anual de unos 35 mil pesos, para tener un mal servicio de atención médica, por lo que, si se requiere del nuevo nosocomio, pero que se respete el CIA y que se tenga un plan muy bien definido.

De construirse el hospital de tercer nivel en el CIA afectaría el fraccionamiento Club Deportivo y Costa Azul. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Manifestó que, en Acapulco se han cerrado hoteles, restaurantes y muchos negocios porque no hay una promoción turística, y por esto, si se necesita un Centro de Convenciones para que se pueda tener nuevamente una reactivación en la zona Dorada y Tradicional, dijo ante medios de comunicación.

Dijo que ya basta de improvisaciones y de falta de planeación, se debe de considerar que, en la zona costera, se tienen problemas de agua potable, de drenaje y ambientales que pudieran aumentar de forma considerable si se hace el nuevo hospital del ISSSTE.