El caos vehicular que se registra en Acapulco anuncia la llegada de turistas nacionales que vienen a divertiste con la familia para pasar las vacaciones de Semana Santa en este destino de playa y disfrutar de su buen clima, gastronomía y la noche de diversión en bares y discotecas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que el pronostico para estas vacaciones de Semana Santa es alcanzar una estadía del 80 por ciento.
Lee también: Mantendrán protocolos contra el Covid-19 durante vacaciones
Sin embargo, tan sólo los días jueves, viernes y sábado, considerado los días fuertes, se pronostica alcanzar una ocupación hasta el 90 por ciento.
Los turistas caminan por el asta bandera y van cargando sus salvavidas, ya quieren meterse a nadar y disfrutar del mar.
Las playas aún no lucen repletas, pero los pocos turistas aprovechan el sol para agarrar calor, subirse a la banana y los niños y niñas jugar en la arena.
Los restauranteros se han preparado, han surtido sus refrigeradores para ofrecer una variedad de platillos a los visitantes.
También la industria gastronómica pronostica ventas arriba del 50 por ciento, esperan buena afluencia en sus establecimientos, aunque señalan que competirán con el comercio informal que sale a las calles a ofrecer sus alimentos.
Las autoridades del municipio de Acapulco y del estado, le han dado una manita a la zona turística, en la avenida escénica se ha tapado algunos baches y han pintado algunas bardas.