Los grandes baches que se tienen en las avenidas de la ciudad, así como la invasión de banquetas y calles por cientos de puestos comerciales, ocasionan que en Acapulco diariamente se sufra de tremendos problemas de tráfico vehicular.
Calles como las aledañas al mercado central, donde acuden diariamente miles de acapulqueños a realizar sus compras de productos de la canasta básica, son solo algunas de Acapulco, donde cientos de vehículos particulares y del servicio público provocan un tremendo caos vial que ni los elementos de la policía vial pueden evitar.
Lee también: Choferes foráneos se niegan a usar estacionamientos
Camiones urbanos, urvans, taxis colectivos, y vehículos particulares, en su mayoría que se dirigen a la zona poniente de Acapulco, son los que circulan por estas vialidades, que también se encuentran totalmente invadidas por locales comerciales que se colocan sobre la vialidad y banquetas para comercializar todo tipo de producto.
Aunado a los puestos, las calles del mercado central, también registran grandes que hacen que los conductores reduzcan de manera considerable la velocidad con la circulan a bordo de sus unidades.
El tráfico que diariamente se registra de vehículos en el mercado central, inicia desde la avenida Cuauhtémoc, hasta el entronque con la avenida Constituyentes y la vía rápida que comunica a la calzada Pie de la Cuesta.