El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez aseguró que el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, no afectará la ocupación hotelera.
“No tendríamos una afectación fuerte porque ya ahorita la demanda baja y ya no hay tanto demanda para llegar al 70 por ciento”.
En entrevista, dijo que durante está semana la ocupación hotelera se mantendrá entre un 50 a 60 por ciento.
También dio a conocer, que a pesar de las cancelaciones que se registraron en la ocupación, al final hubo un repunte así como buenas ventas en cenas de fin de año.
Dijo que la noche del 31 de Diciembre se tuvo un repunte en la ocupación hotelera del 50 por ciento.
El presidente de AHETA, comentó que en el cierre mensual de ocupación hotelera, comparado con el año 2019, que concluyó en un 59 por ciento, este mes de Diciembre fue del 33 por ciento, por lo qué hay una disminución de casi 30 puntos porcentuales.
“Diciembre cierra con un 33 por ciento de ocupación hotelera y ligeramente podemos decir que si fue bueno, a pesar de la ola de cancelaciones que tuvimos en la segunda o tercera semana en el mes de Diciembre, al final hubo un repunte importante de último momento”, precisó.
En la última semana de vacaciones, dijo que no disminuye fuertemente la ocupación hotelera y se tiene en libro de reservaciones un 40 por ciento.
En cuanto a la oferta extra hotelera que sí rebasaron el aforo de afluencia al llegar hasta un 80 por ciento, pidió el apoyo de las autoridades gubernamentales para regularizarlos y no nada más en el tema del impuesto al hospedaje sino que también cumplan con los protocolos sanitarios.