El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que el gobierno municipal, no mantiene una política de imposición, arbitraria y de cerrazón, en contra gaseros, comerciantes y empresarios.
En entrevista el también vocero de la mesa de pacificación por Acapulco, manifestó que se ha pretendido calificar a la actual administración como arbitraria, por las acciones que ha estado realizando solo para imponer la ley, como el cierre de las gaseras, la recuperación de calles y banquetas por muchos años han estado en poder de organizaciones de comerciantes ambulantes.
Así como el reordenar los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales que operan sobre todo en la zona de la costera Miguel Alemán, la aplicación de sanciones por provocar contaminación a la bahía y al colector pluvial con descargas de aguas negras.
“No se puede o no se debe de calificar a este gobierno como arbitrario e insensible, por obligar a que se respete la ley, se debe de terminar con las acciones que por muchos años se mantuvieron en la irregularidad, se debe de dar otra imagen a la ciudad, espacios libres por donde caminen los acapulqueños y los propios visitantes nacionales e internacionales.
Manzano Rodríguez, agregó que esta administración, se seguirá manteniendo dentro de la aplicación de la ley para todos los sectores de la sociedad.