En su camioneta exhibe sus plantas aromáticas y medicinales, don Joel Salgado Maciel, quien de profesión Técnico Agricola, ofrece sus servicios en el cuidado de los huertos o para hacer trabajos de jardinería.
De buen talante, aunque de rostro adusto, llega a la glorieta de Costa Azu¡, a pocos metros de la iglesia y ofrece sus plantas a los vecinos del Fraccionamiento.
Tengo cuatro años vendiendo aquí en la glorieta, donde ya me conocen, pero también llegan personas de otras colonias y les vendo mis productos, cien por ciento orgánicos.
Lee también: De la basura mantiene a su familia
-¿Que es lo que ofrece?
Vendo plantas aromáticas y medicinales, que yo mismo cultivo.
-¿Se venden bien?
Fíjese que si, porque se trata de retoños muy bien cuidados, porque les pongo abono que también preparo y también lo vendo.
-¿Qué tipo de plantas medicinales vende?
Pues la caña agria, que sirve para desinflamar las vías urinarias y para expulsar los cálculos renales. Está planta se le quita las hojas y se ponen a hervir, para tomarse como agua de uso por un mes y te ayuda a expulsar los cálculos.
-¿Que otra planta tiene medicinal?
Déjame ver ... Tengo el orégano orejón que sirve para dar sabor a los alimentos y te ayuda también a la digestión.
-¿De aquí vive?
De esto mantengo a la familia, pero también ayudó en el cuidado de los huertos y hago trabajos de jardinería, utilizando productos orgánicos.
Don Joel, aseguró que su trabajo es digno y le gusta hacerlo, aunque lo principal es que de esta actividad lleva el sustento a su hogar en estos tiempos tal difíciles por la pandemia del Covid-19.