El 80 por ciento del parque vehicular de taxis colectivos amarillos, rojos, blancos y azules, circulan en mal estado debido a las descomposturas mecánicas por los "baches" que afectan a las calles y avenidas del puerto de Acapulco.
El presidente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, sostuvo que de los 12 mil 400 vehículos que integran el parque vehicular del transporte liviano, la mayoría está dañado de la suspensión o de las balatas.
Esto, porque todas las rutas que les toca cubrir como: Vacacional, Zapata, Arroyo Seco, San Agustín, Renacimiento, Cruces, Cayaco, Coloso y Colosio, están llenas de "baches" y no existe un programa emergente de bacheo.
El líder transportista Juárez Basilio, refirió que, los concesionarios del transporte liviano dan a trabajar sus vehículos en esta condiciones porque no tienen de otra para poder sacar para comer.
Admitió que hay colectivos amarillos que si ya estaban dañados por los años en servicio, ahora por circular en calles en mal estado les truena y cruje todo, pero debido a sus bajos ingresos, tienen que salir a cubrir sus rutas en estas condiciones.
Hizo un llamado a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, para que arranque un programa emergente de bacheo, que deje el discurso y que inyecte recursos en la rehabilitación de las vialidades, las cuales a consecuencia de las últimas lluvias quedaron intransitables en algunos tramos y así se recibe también a los turistas.