A pesar de las constantes quejas de la ciudadanía por la falta de agua potable, el director de la CAPAMA en Acapulco, Leonel Galindo González, aseguró que el 70 por ciento de la población, cuenta con el vital líquido, por lo menos a través del tandeo.
Entrevistado luego de acompañar al titular de Capaseg, Arturo Palma Carro, a un recorrido por el Sistema de Captación Lomas de Chapultepec, el funcionario municipal, dijo que actualmente los sistemas Papagayo uno y dos están bombeando 2 mil 500 litros por segundo a los ciudadanos, por lo que ya se restablecido el servicio en la zona de Marina Diamante, donde había quejas.
"Estamos ya captando en el rebombeo de Puerto Marqués, para llevar a la costera Miguel Alemán, Costa Azul y toda esa área que estaba sufriendo escasez, no es que no tuvieran solo que la estábamos tandeando los lunes y los jueves", explicó.
Detalló que de las 220 mil tomas de agua potable registradas en Acapulco, alrededor de 170 mil cuentan con el servicio, a pesar que muchas de estas tienen adeudos en sus pagos mensuales, que deben cubrir para que la paramunicipal tenga recursos y pueda operar con normalidad.
Galindo González, reconoció que la zona más complicada para llevar el agua potable es la poniente, porque se necesitan siete rebombeos para que el líquido pueda subir hasta las partes altas, por ello esa zona se abastece a través del tandeo.