El presidente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero, Ruperto Rodríguez González, informó que 40% de los 500 taxis de Acapulco, adheridos a más de 50 sitios, sufrieron daños por el huracán Otis y nunca recibieron apoyo por parte de las autoridades de gobierno.
"El 40% de los taxis fue el mas afectado, perdida total y las demás unidades fueron maquinas que se llenaron de agua, vidrios, árboles que les cayeron encima, dos o tres compañeros que fallecieron".
En entrevista, el líder transportista comentó que después del huracán Otis el transporte público quedó olvidado y destrozado y no hubo ninguna autoridad que ayudará al sector.
"No nos ayudaron y tuvimos que tomar la decisión con el apoyo o arreglábamos nuestra casa o arreglábamos nuestros carros, no tuvimos apoyo del gobierno del estado, nada pura promesas".
Lea también: Condena ayuntamiento asesinato del director de la Policía Vial
Rodríguez González señaló que las unidades de transporte las arreglaron como pudieron.
No tuvimos nada del gobierno del estado, nada del gobierno federal y lo entendimos porque había prioridades.
Taxistas subieron el pasaje por falta de apoyo
Ante la falta de apoyo gubernamental, los trabajadores del volante tuvo que subir el precio al pasaje, aunque reconoció que algunos se excedieron, pero la ciudadanía estuvo de acuerdo en dar un peso más, señaló Ruperdo Rodríguez.
La ciudadanía decía si estaba de acuerdo en darle el peso más o los cinco pesos más o 10 pesos.
El líder transportista dijo que en lugar de que los taxistas recibieran ayuda por parte de las autoridades de Transporte, lo único que se vio fue a los inspectores infraccionando por el aumento al pasaje.
"En lugar de que nos ayudaran a barrer o a limpiar porque al menos yo con mi equipo estuvimos barriendo en Diamante y en las Cruces con el apoyo y el material que nos daban".
Taxistas piden la salida del director de Transporte
Ruperto Rodríguez pidió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, que les cambie al director de Transporte, Arturo Salinas Sandoval, porque en dos años lo único que ha hecho es poner unos "números grandotes en algunos toldos".
Lamentó que a casi 6 meses del huracán Otis, los taxistas no han recibido ninguna iniciativa ni propuesta de cómo ayudar a los trabajadores del volante.
"Perdimos el 40 por ciento de las unidades y muchos compañeros quienes pudieron reparar sus unidades o reparaban sus casas o reparaban sus unidades y otros se están activando con nuevos créditos".
El presidente de la organización transportista señaló que debido a que los taxis que circulan en Acapulco son modelos atrasados pues no cuentan con seguro contra daños.
Transportistas se sienten seguros con la Guardia Nacional
En cuanto a la seguridad, Rodríguez González comentó que están agradecidos con la Guardia Nacional, quienes realizan recorridos de vigilancia.
"Si hay seguridad pero por parte de la Guardia Nacional, anda la Policia Estatal por ahí pero nosotros no hemos tenido problemas de inseguridad", fializó el líder transportista.