En un esfuerzo extraordinario se realiza el bacheo de las calles que están en mal estado por la falta de mantenimiento y los escurrimientos pluviales, "factores que provocaron daños al 40 por ciento de las vialidades del puerto de Acapulco.
El director de Maquinaria Pesada del municipio, Silvestre Gómez Martínez, refirió que el tema de la falta de recursos es una limitante que les impide atender al cien por ciento el desprendimiento del asfalto, los socavones y los baches.
Lee también: Peligro latente en la Escénica por baches
Sin embargo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, está dando respuesta a la demanda ciudadana, principalmente de los concesionarios del transporte público que son los más afectados, por obvias razones.
El funcionario municipal, Gómez Martínez, admitió que hay zonas más afectadas que otras, como ocurre en el tramo la Garita de la avenida Cuauhtémoc o el puente roto de Ciudad Renacimiento, en donde hay socavón y esa estructura se tiene que demoler.
Punto y a parte merecen las calles que dejaron destrozadas por la administración anterior, en donde se está trabajando de tiempo completo para que queden reparadas en el corto plazo.
"Este viernes vamos a bachear 7 metros cúbicos en el eje central de Ciudad Renacimiento, en atención de los transportistas y gestión del dirigente del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas, cuya inversión será de 80 mil pesos", apuntó.