El 10 de enero estallará la huelga en el Edificio Inteligente

Los motivos son la falta de pago de las cuotas sindicales, de acarreos y de suministros de materiales para la construcción

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de diciembre de 2021

Representantes sindicales señalaron que el gobierno estatal se niega a llegar a algún acuerdo. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Tras agotarse todas las vías de diálogo con autoridades del gobierno del estado, transportistas y choferes materialistas de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) confirmaron que este 10 de enero del 2022, estallarán la huelga en el Edificio Inteligente, donde tendrá sus oficinas centrales la Secretaría de Salud Federal.

El abogado Ricardo Magos Ramírez, representante legal del Sindicato Revolucionario de Transporte y Trabajadores en General, Servicio Público, Fletes y Acarreos de Carga del Estado de Guerrero, afiliado a la COR, explicó que el último intento para llegar a un arreglo con el gobierno del estado fue este lunes, pero no hubo respuesta y se entregó la notificación de la colocación de las banderas rojo y negras.

Lee también: Tomarán Edificio Inteligente el 6 de diciembre

Por lo que, el 5 de enero tendrán lugar las pláticas de avenimiento para conciliar a ambas partes, a las 12:00 horas, esto a pesar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ha negado de manera sistemática a llevar a cabo la notificación normal y formal del acuerdo para el estallamiento de la huelga, en un afán de que no se coloquen las banderas rojo y negras.

El edificio inteligente sería mejor opción para un hospital. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Sin embargo, el representante legal de los trabajadores de la COR, Magos Ramírez, aclaró que esto de ninguna manera será un impedimento, porque el sindicato previendo está situación, el secretario general de la COR, Franco de la Paz López, entregó la notificación a la Oficialía de Partes, a la Secretaría de Obras Públicas, de Finanzas y la Secretaría General del Gobierno, por lo que tienen ya conocimiento del movimiento de huelga.

Lamentó que los funcionarios no le hayan dado la seriedad debida para resolver este conflicto, por lo que advirtió que, si no hay un arreglo, se van movilizar sindicatos afines a la COR, para apoyar la toma del edificio inteligente, donde funcionarán las oficinas de la Secretaría de Salud federal.

Responsabilizó al gobierno estatal no informar a la federación que este inmueble arrastra un conflicto legal por la falta de pago de las cuotas sindicales, de acarreos y de suministros de materiales para la construcción, desde el 2010 y que a la fecha suma un adeudo superior a los 50 millones de pesos